Rodolfo Navarro ART

Curso avanzado de Arte

la foto 7
foto aula dia 3
la foto 9
la foto 4
la foto 10
escuela en casa_001
la foto 11

Bastantes personas me preguntan por qué doy las clases gratuitas. Así que iré colocando aquí algunas relflexiones para que se entienda bien el motivo.

 

PRIMERO: Yo recibí, de manos de Rafael Pérez Contel, todos sus conocimientos —durante muchos años— y sin pagarle nada a cambio (más o menos desde los 14 años hasta su muerte en 1991). Es pues una consecuencia lógica que yo haga lo mismo.

 

SEGUNDO: Nadie está aquí para perder el tiempo. Busco alumnos motivados y constantes, no me importa el nivel siempre que sean capaces de seguir el ritmo y aplicar los conocimientos propuestos.

 

TERCERO: La gratuidad me da una libertad muy, muy agradable. Tuve una escuela en París durante 2 años (1995-96) y en Valencia otros 5 (1997-2002) y siempre lamenté la relación "contractual" de mediar dinero por el aprendizaje...

 

CUARTO: El altruismo de dar y transmitir sin esperar nada a cambio es una sensación agradable y reconfortante. Por que NO TODOS LOS BENEFICIOS SON ECONÓMICOS, es muy estimulante DAR sin pensar en otra cosa, con libertad y sinceridad. ¿Quié no desea cambiar un poquito este mundo en el que vivimos? Por mi parte pongo en práctica esta nueva manera de hacer partícipe a todos aquellos que deseen, de verdad, aprehender y avanzar en el Arte.

 

Tras la experiencia de todo el año pasado dando clases en el Espai Multiusos de Llíria (con más de 70 alumnos), hoy abro mi Taller y Escuela a aquellos alumnos que disfrutaron con la experiencia y desean acceder a otro nivel de compañerismo y relación alumno/profesor.

© 2020 by Rodolfo Navarro Art&Joya