Rodolfo Navarro ART

Curso avanzado de Arte

Bastantes personas me preguntan por qué doy las clases gratuitas. Así que iré colocando aquí algunas relflexiones para que se entienda bien el motivo.

 

PRIMERO: Yo recibí, de manos de Rafael Pérez Contel, todos sus conocimientos —durante muchos años— y sin pagarle nada a cambio (más o menos desde los 14 años hasta su muerte en 1991). Es pues una consecuencia lógica que yo haga lo mismo.

 

SEGUNDO: Nadie está aquí para perder el tiempo. Busco alumnos motivados y constantes, no me importa el nivel siempre que sean capaces de seguir el ritmo y aplicar los conocimientos propuestos.

 

TERCERO: La gratuidad me da una libertad muy, muy agradable. Tuve una escuela en París durante 2 años (1995-96) y en Valencia otros 5 (1997-2002) y siempre lamenté la relación "contractual" de mediar dinero por el aprendizaje...

 

CUARTO: El altruismo de dar y transmitir sin esperar nada a cambio es una sensación agradable y reconfortante. Por que NO TODOS LOS BENEFICIOS SON ECONÓMICOS, es muy estimulante DAR sin pensar en otra cosa, con libertad y sinceridad. ¿Quié no desea cambiar un poquito este mundo en el que vivimos? Por mi parte pongo en práctica esta nueva manera de hacer partícipe a todos aquellos que deseen, de verdad, aprehender y avanzar en el Arte.

 

Tras la experiencia de todo el año pasado dando clases en el Espai Multiusos de Llíria (con más de 70 alumnos), hoy abro mi Taller y Escuela a aquellos alumnos que disfrutaron con la experiencia y desean acceder a otro nivel de compañerismo y relación alumno/profesor.

© 2020 by Rodolfo Navarro Art&Joya